Skip to content Skip to footer

Es un importante nutriente con apariencia de vitamina, que funciona bioquímicamente como un antioxidante, y barrendero de radicales libres. Desempeña, además un papel bioquímico especifico de gran importancia, y es esencial para la producción de energía en las células. El fluido de energía necesario para mantener la vida depende directamente de la Q10. (Se le concedió el nobel a su descubridor METER MITCHELL).

Con diferentes estudios ha demostrado que esta coenzima protege el corazón, también hay estudios que demuestran que puede ser una excelente terapia preventiva para el cáncer de mama.

La Q10 se encuentra en alimentos como la carne, las espinacas, y las sardinas, la capacidad del organismo para sintetizarla disminuye con la edad, por otro lado los alimentos pierden gran parte de su capacidad en el proceso de cocinado, por lo que es recomendable la suplementación.

Se utiliza en todo el mundo para tratar diferentes enfermedades cardiacas y la hipertensión arterial, fortalecer el sistema inmunitario y retrasar el envejecimiento, esta coenzima no presenta efectos secundarios.